Ahorrar

Tu primera inversión y la más importe de todas.

¡Empieza aquí si quieres entender el mundo de las inversiones!

avatar

Redacción


  • 10 Ago 2023
  • 2 min de lectura

La inversión es una herramienta esencial para hacer crecer tus ahorros y asegurar tu futuro financiero. A pesar de la variedad de opciones disponibles, es crucial conocer aquellas que ofrezcan seguridad y confiabilidad. A continuación, te presentamos los requisitos de la inversión más básica y que todos deberían considerar:

  • Predecible, rendimiento asegurado al 100%
  • Accesible para cualquier inversionista
  • Comisiones bajas o nulas

En México sólo hay una inversión que cumple con estas características:

Los Cetes* 

Estamos hablando del rendimiento libre de riesgo

Al no tener riesgo, estas inversiones suelen ser de plazos cortos (hasta un año) y de menor rendimiento que otras inversiones riesgosas. 

Deberías de empezar a invertir en este rendimiento cuanto antes. Cada día que pasa tu dinero vale un poquito menos debido a la inflación que constantemente lo encarece todo. 

Al invertir en esta tasa, habrás fijado tu primer “benchmark” o punto de referencia. Sí después te aventuras en otras inversiones lo harás a sabiendas que como mínimo deberán pagar la tasa de los Cetes, si no es así, ¡no valen la pena!

En Domina Tus Finanzas encontrarás artículos sobre finanzas e inversiones

Inversiones que NO son libre de riesgo (de menor a mayor riesgo):

  1. Bonos corporativos
  2. Acciones de empresas
  3. Bienes raíces
  4. Materias primas (Oro, plata, petróleo)
  5. Emprendimiento empresarial

Además de los Cetes, el Gobierno de México ofrece otras herramientas de inversión, como los Bonos M, UDIBONOS y Bondes D. Estos instrumentos ofrecen diferentes plazos y rendimientos, pero todos tienen en común el respaldo gubernamental, lo que los hace ideales para quienes buscan seguridad en su inversión.

Los Cetes y demás instrumentos gubernamentales son una excelente base para cualquier portafolio, especialmente para aquellos que están comenzando en el mundo de las inversiones. Brindan una introducción al universo financiero y nos permiten comprender mejor el funcionamiento del mercado. Además, nos ayudan a familiarizarnos con conceptos como tasas de interés, plazos y liquidez.


avatar

DTF

Redacción
Ver publicaciones

¡Toma el control de tus finanzas personales con Domina tus Finanzas!


Artículos relacionados

Card image
8.5
Cetes Directo

Compartir