Ahorrar

4 ideas poco convencionales para ahorrar.

Si estás buscando formas originales de ahorrar dinero, estás en el lugar indicado. En este artículo, te presentaremos cuatro ideas poco convencionales que te ayudarán a reducir tus gastos y mejorar tus finanzas personales.

avatar

Redacción


  • 19 Abr 2023
  • 2 min de lectura

No todos los tips de ahorro se tratan de hacer tú café en casa. Aquí hay ideas poco convencionales que le pueden dar un extra a tus finanzas.

Prueba los productos de marca blanca: En lugar de optar por las marcas tradicionales, prueba las líneas tradicionales de los supermercados. Estos suelen ser más económicos y a menudo tienen la misma calidad que los productos de marca. ¿A poco crees que Walmart tiene su propia lechería? Las grandes cadenas de supermercados compran la producción a las mismas empresas que produce marca más caras, muchas veces cambiando sólo el etiquetado.

Aprende a darle un upgrade a tus cosas: Tampoco se trata de volverse un maestro restaurador, pero ponerle un poco más de memoría o expandir el disco duro a tu computadora o quizas actualizar las bocinas de tú televisión podrían hacer que las ganitas de comprarte algo nuevo disminuyan. Además de que te sentirás como todo un experto y seguramente disfrutarás del proceso.

Cambia tu dieta: Una de las mayores fuentes de gastos es la alimentación. Considera cambiar a una dieta basada en plantas, ya que los alimentos vegetarianos y veganos tienden a ser menos costosos que los productos animales. Además, reducir el consumo de carne es una de las medidas de más alto impacto para reducir tu huella de carbono.

No vayas al super con hambre: No te ha pasado que vas al supermercado y te quieres comer todo de inmediato. Entonces, es probable que termines comprando golosinas para saciar tu hambre, no sólo es malo para tu salud pero también para tu bolsillo. Y los supermercados lo saben. No es casualidad que la zona de cajas este llena de dulces y otras golosinas.


avatar

DTF

Redacción
Ver publicaciones

¡Toma el control de tus finanzas personales con Domina tus Finanzas!


Compartir